lunes, 29 de octubre de 2007

"Triángulos" en la Seminci.


Pues sí, este Sábado 27 de Octubre pasado, a las 19:00 se estrenó dentro de la sección oficial de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid, "Triángulos" cortometraje del que un servidor fue el Director de Fotografía. Mi primera experiencia dentro de un festival de gran envergadura en nuestro país como es la Seminci, y participando en la sección oficial.¡Qué lujo tronc@S!
Lo proyectaron antes de "Oviedo Express", la nueva peli de Gonzalo Suarez, que empieza bien...y luego se suicida tirándose al vacio desde un 17º piso,con Aitana Sanchez Gijón , Maribel Verdú (un sueño para mí estar al lado de estas dos bellezas), Carmelo Gómez, etc, con los que coincidimos en el hotel.
Quien lo iba a pensar, hace justo un año cuando me llamo Eliazar, la dire, que "Triángulos" iba a estar seleccionado para la Seminci.Un corto que no tenia grandes pretensiones, pero muy bien trabajado a pesar de los pocos medios de los que disponíamos.
Yo me metí en el corto dos semanas antes de rodar, porque el dire de foto que estaba en el proyecto, no acababa de convencer a Eli. Entonces nos pusimos a trabajar,duro, a pensar, a localizar (...nos comimos un cocido leonés en la casa del ayudante de dirección que se te caian los cojones al suelo, o sea, buenísimo, el cuál me tiré digiriendo, todo el día), decidimos rodarlo con la DVC-Pro HD Varicam de Panasonic, por si acababa kinescopado,largas conversaciones por teléfono (2 ó 3 horas) y un rodaje, loco, de muchas horas diarias(hasta 18 horas),con gente novel al 100% que no teniamos conocimiento y experiencia pero lo ganabamos con el entusiasmo y con las ganas vocacionales de hacer cine.La relación con Eliazar fue idónea, gran entendimiento, ganas de escuchar y todos los conceptos del corto muy claros. Esto para un director de fotografia es ideal para no andar divagando por el set.
El estreno fue genial, a la gente le gustó, y se vió todo muy bonito, y sobre todo con intención. En el pase de prensa , que son más objetivos y los que venden(muy importante), por lo visto hubo mucho aplauso y muy buenas críticas.
Yo creo que hemos cumplido, ha gustado al público, a la prensa...Que le guste al jurado más que los otros 14 cortos a concurso, además hay uno de Lars Von Trier, es muy dificil, pero me conformo,me conformo.¡Ya ves!.

No hay comentarios: